Por qué excita a un hombre heterosexual ver a dos mujeres en actividades sexuales entre sí.

by hukes on June 7, 2007

Delia dejó una pregunta en los comentarios del post Kamasutra por mujeres:

¿Por qué a los hombres heterosexuales les excita ver a 2 mujeres es situaciones sensuales?

La pregunta, en mi opinión, tiene una respuesta sencilla y todo es por culpa de los genes:

La prioridad para los genes es poder pasarse a la siguiente generación y nosotros, los seres vivos, somos su instrumento para hacerlo.

Cuando un hombre heterosexual ve a dos mujeres en actividad sexual entre ellas, también ve dos oportunidades de pasar su material genético apareándose con ellas. No importa que sea en un video o en fotos, el estímulo básico está ahí.

No ocurre lo mismo en el caso contrario, donde una mujer heterosexual ve a dos hombres en actividad sexual entre ellos, porque de cualquier manera ella sólo podría pasar sus genes a la siguiente generación con uno, y sólo uno, de esos dos hombres. Así, la urgencia (excitación) no es la misma, o practicamente inexistente. Podríamos argumentar -desde un punto de vista heterosexual- que ver a dos hombres juntos en una situación sexual es simplemente desagradable, pero eso ya es una racionalización. En el fondo todo se trata de maximizar las posibilidades de pasar genes.

{ 19 comments… read them below or add one }

sonia June 7, 2007 at 10:52 am

¿Y no será que lo que te provoca es tener el doble de satisfaccion al estar con dos?
No creo que solo sea cuestion de genes, si no de pasarlo bien. Ya lo dicen, dos mejor que uno.

hukes June 7, 2007 at 11:05 am

Sí, pero eso es de pasarla bien con dos, que es innegable, es un resultado secundario de la posibilidad de pasar genes a dos mujeres.

sihaya June 7, 2007 at 12:41 pm

No, porque yo pienso que también una tía se lo pasaría bien (de hecho casi estoy por quitar el condicional y asegurar “se lo pasa” bien) con dos tíos, otra cosa es que a nosotras el componente de que ellos se líen entre sí no nos aporte nada…de hecho, a las pegas que ponen los tíos a un trío siempre digo “pero si no haría falta que hicieras nada con el otro, to pa mí :-D ”. Y, aunque a la mayoría con las que he hablado, eso nos daría igual, si te lees “Las Edades de Lulú” también habla de una chica a la que le excita precisamente eso, el ver a dos tíos liarse.

jazlima June 7, 2007 at 2:05 pm

Yo conozco mujeres a las que ver a dos tipos juntos les excita, a mí en lo particular no me produce nada, tampoco desagrado.

Y el tema de que sea por la posibilidad de embarazar a dos mujeres simultáneamente… mmm… no se hukes, no creo que sea tan genético y racional. En la excitación entran las sensaciones.

hukes June 7, 2007 at 3:16 pm

Sihaya,

Tu lo has dicho con “si no haría falta que hicieras nada con el otro, to pa mí”. La mujer escogería al hombre que más le gustara, es decir, el que tenga mejores genes (contando sólo el cuerpo, no como piense). Y leeré “Las edades de Lulú”, aunque no es la mayoría de las mujeres que piensan así.

Jaz,

No, no es racional. Precisamente la evolución se encargó de eso, de actuar sin razonar y aún así maximizar el paso de los genes. Al final, con nuestro cerebro sapiens, racionalizamos comportamientos cuyos orígenes son más básicos.

sonia June 7, 2007 at 3:37 pm

Hukes, te he mandado un correo.

sihaya June 7, 2007 at 4:11 pm

que no, que no, que no se trata de escoger entre ninguno de los dos, sino de liarse con los dos! :-D (conste que no los quiero a ninguno como padres de los hijos que no quiero… aunque hukes diga que sí)

sonia June 7, 2007 at 11:41 pm

Estoy con Sihaya, totalmente de acuerdo.

Nancy June 8, 2007 at 2:55 am

Estoy con shaya y sonia, una de las fantasías femeninas es precisamente esa, tener dos amantes al mismo tiempo y no creo que tenga que ver nada con querer procrear.

DeLiA June 8, 2007 at 12:09 pm

Pues debo decir mi venerable Hukes que estoy de acuerdo con el resto de las féminas que han pasado dejando su opinión en el blog
:)
Mi impresión (muy subjetiva) es que a los hombres les excita ver a dos mujeres juntas porque les sugiere inmediatamente obtener doble placer, y aquí con respecto a lo del traspaso de genes podría decir que si el proceso de traspasarlos no fuera placentero evidentemente, por muy irracionales e imperiosas que sean sus necesidades de traspasarlos, un sujeto no lo haría.
¿O si?
Como dice Omanero : corríjanme si me equivoco ;)

hukes June 8, 2007 at 4:17 pm

Está bien, está bien. Yo pienso que es por pasar genes, ustedes todas dicen que es por placer. Pero insisto, la evolución nos ha traído hasta aquí con placeres.

sihaya June 8, 2007 at 7:03 pm

A ver, hukes, si yo estoy de acuerdo en que la mayoría de nuestras elecciones de pareja están basadas en nuestra elección de un futuro hipotético progenitor. Incluso se han hecho estudios, analizando el sistema inmunológico de parejas, que dicen que buscamos gente que “compense” lo que no tenemos (la verdad es que es deprimente, y uno pensando que se había enamorado de su sentido del humor y resulta que se enamora de sus leucocitos…).
Lo que no termino de estar de acuerdo es que eso explique el que a los hombres heterosexuales les atraigan las escenas lésbicas, mientras que a la mayoría de las tías ni nos inmuta (porque tampoco genera asco, ni mucho menos) una escena sexual entre dos hombres. Según leí (y no te ofendas como hombre), es más una cuestión de ejercicio de poder que de poder repartir genes a diestro y siniestro, o recibirlos a diestro y siniestro :-D . A los hombres lo que les excita en ese caso es la imagen de tener a 2 mujeres “bajo su control” que han cambiado su “orientación sexual” por lo macho que es, mientras que a las mujeres sería más una cuestión de poder recibir placer a la vez en varios sitios que, con una persona, por imposibilidad anatómica, sería difícil :-D Ojo, que lo que estoy dando es una explicación que leí, no digo que sea la mía (no tengo, por eso me pareció curioso que lo preguntaran otras).

hukes June 9, 2007 at 6:09 pm

Sihaya,

No sabía eso de que buscamos parejas que nos complementen inmunológicamente (me pregunto cómo percibimos la inmunología de otros).

Interesante lo de la “machez” y su poder en hacer que las mujeres cambien de orientación sexual. Nunca se me hubiera ocurrido.

En fin. Creo que siempre veo el comportamiento humano en función de paso de genes. Han de disculparme por eso. Peco de ultraevolucionista. ;)

Y gracias, Sihaya, por tus puntos de vista. :D

sihaya June 9, 2007 at 8:29 pm

Según el estudio era por el olfato. Una vez detectado que muchas parejas tienen sistemas inmunológicos diferentes o complementarios (eso ya no sé cómo lo descubrieron), daban a unas mujeres unas camisetas que habían llevado unos hombres (se trataba de estudiar el supuesto influjo de las famosas feromonas) y ellas decían cuáles preferían. Después, se hacían estudios genéticos sobre varios factores para ver esas si esas elecciones estaban basadas en algo y resultó que habían elegido las de hombres que les resultaran complementarios en varios factores (entre ellos el sistema inmunológico). Claro, que lo de siempre, a saber de dónde salió el estudio y cuánta validez científica tenía, pero como dato me pareció curioso.

hukes June 9, 2007 at 8:34 pm

Curioso, de hecho. Prestaré más atención a los olores.

DeLiA June 11, 2007 at 9:31 am

:)
Oye siiiiii…
Yo vi el reportaje de eso en el National Geographic
Lo mostraron justo en el mes de Febrero, por lo del mes del amor :)
Muy interesante :P

Cheke November 9, 2007 at 10:53 am

Esto es la excusa más absurda e infantil que he leido.

bleg* ¿por qué todos los “normales” son tan asquerosos y depravados?

hukes November 9, 2007 at 10:53 pm

Absurda e infantil, ¿eh?

Supongo que tú tienes una teoría mejor fundada.

toto September 7, 2010 at 8:14 pm

si el cuerpo quiero ahi k darle lo k quiere no lo creen, bueno nada pos.solo nenas.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: